SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART 23

SEMINARIO OFICIAL BAT 2.0 CON GRISHA STEWART, MAYO 2014

¡La espera ha merecido la pena!¡Dos años hemos tenido que esperar para poder volver a tener a Grisha Stewart en España!

SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART14El seminario de BAT 2.0 ha superado todas nuestras expectativas. Después del gran avance que supuso el protocolo de BAT en la prevención y rehabilitación de la agresión, el miedo y la frustración en cachorros y adultos, BAT 2.0 supone un salto cualitativo y cuantitativo en el manejo de estas situaciones.

BAT 2.0 basado en el análisis funcional de los comportamientos, ahonda aún más en la utilización de refuerzos naturales, en el manejo de los antecedentes y se centra en el aprendizaje respondiente (condicionamiento clásico). BAT 2.0 está completamente centrado en el perro, todo el protocolo está basado en el estudio de los comportamientos, lenguaje corporal y bienestar canino tanto del perro “estudiante” como del perro “señuelo o detonante”.

Como bien se puede deducir del nombre de la página web de Grisha Stewart: SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART7www.empoweredanimals.com, el objetivo de BAT 2.0 es potenciar, dar independencia, capacidad de decisión, capacidad de gestión y capacidad de control del perro. Aquí está la base del BAT 2.0: el propio perro decide acercarse o no al detonante, decide interactuar o no con el detonante gestionando los movimientos en el espacio, dejando atrás el refuerzo negativo que entregaba el entrenador al permitir el alejamiento del “monstruo” y basándose en refuerzos positivos que aparecen en el entorno. Potencia una experiencia positiva con el detonante, pasando el adiestrador a ser simplemente una señal contextual. La infSEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART 2ormación y control son potentes motores de cambio.

El seminario de BAT 2.0 ha sido eminentemente práctico, no sólo por los múltiples videos explicativos o demostraciones prácticas en vivo de Grisha Stewart, sino también por la cantidad de divertidos ejercicios prácticos de manejo de la correa realizados por los numerosísimos alumnos inscritos siguiendo la técnica de TAG TEACH. Nada funciona sin unos buenos cimientos: BAT no funcionaría tan maravillosamente sin un exquisito manejo de la correa “de seda”, pilar fundamental para que el adiestrador desaparezca del proceso y se potencie el control y decisión del perro. Este seminario ha servido para sentar las bases de cómo se debe manejar la correa, los antecedentes y cómo poder salir de situaciones comprometidas.SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART10

Grisha Stewart una vez más, ha demostrado su gran capacidad docente, su cercanía, empatía con perros y personas, y su incansable capacidad de trabajo, alargando el seminario en tres horas más de lo que estaba previsto, con tal de transmitir la mayor cantidad posible de información al mayor número de gente.

Aún así, nos hemos quedado con ganas de seguir aprendiendo y conocer más a fondo el BAT 2.0, por lo que en Octubre está programado el Primer Curso de instructores de BAT que se realiza en España para los que deseen profundizar más en esta novedosa, interesantísima y muy respetuosa técnica de modificación de conducta para perros reactivos, miedosos y frustrados.

SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART6SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART 9SEMINARIO BAT 2.0 EN MADRID CON GRISHA STEWART 8

JESUS ROSALES RUIZ www.cursoclicker.es MADRID 2014 Marzo 16DR. JESÚS ROSALES-RUIZ, POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA SEMINARIO AVANZADO DE COMPORTAMIENTO Y COGNICIÓN: 1 Y 2 DE MARZO EN MADRID.

Hemos empezado el año de la mejor manera posible, disfrutando de un impresionante Seminario Avanzado de Comportamiento y Cognición impartido por el Dr. Jesús Rosales-Ruiz, profesor de la Universidad del Norte de Texas.

Carecemos adjetivos suficientes (por eso reproducimos la opinión de los asistentes) para describir cómo ha sido este fin de semana de formación avanzada con uno de los mejores ponentes a nivel mundial: seminario fantástico, espectacular, súper interesante, una gran oportunidad, gran fin de semana, disfrutar con una de las autoridades en la materia, nos va a hacer pensar y trabajar. Mención destacada merece la amabilidad, sencillez, cercanía, e inmejorable personalidad además de los inmensos conocimientos científicos sobre cualquier tema sobre el que se le preguntaba.

Las más de 17 horas de seminario nos han dejado con un magnífico sabor de boca y con ganas dJESUS ROSALES RUIZ www.cursoclicker.es MADRID 2014 Marzo 39e conocer todavía más acerca de los innumerables estudios realizados por Jesús Rosales-Ruiz y sus estudiantes de Tesis de la Universidad del Norte de Texas. Pero no nos agobiemos, Jesús Rosales volverá a venir a Madrid a impartir nuevos seminarios y será, por supuesto, nuevamente de la mano de www.cursoclicker.es.

Seminarios avanzados basados en la ciencia es lo que hace falta en España, es lo que nos va a hacer progresar hacia un mejor conocimiento y comprensión de los animales y cómo comunicarnos con ellos. Conociendo las bases sobre las que se apoyan las distintas metodologías de adiestramiento podremos decidir cuáles son realmente válidas y fiables, y cuáles son meras conjeturas. La CIENCIA demuestra que el adiestramiento en positivo y las cosas sencillas son realmente lo que funciona y mejora el bienestar animal.

El dr. Jesús Rosales-Ruiz expuso como primicia mundial sus estudios sobre las Caricias Constructivas. ¡Espectacular! ¿Cómo es posible que algo tan accesible pueda funcionar tan bien y tan rápido? ¿Cómo no se nos había ocurrido antes? Son perfectas para tratar la ansiedad por separación y cualquier comportamiento ansioso. Casi se nos saltaron las lágrimas al ver el video de la perrera con todos los perros relajados en sus cheniles.

JESUS ROSALES RUIZ www.cursoclicker.es MADRID 2014 Marzo 41El Sábado estuvo dedicado a explicar qué es un comportamiento y cómo moldearlo; las diferencias entre un comportamiento emitido y uno permitido y la implicación que esto tiene para nuestro proceso de adiestramiento. Interesantísimos los videos en los que veíamos cómo aislar un comportamiento, construir aducciones, fusiones, cadenas, etc.

La extinción, “ese gran demonio en el adiestramiento en positivo”. Jesús Rosales nos expuso qué es en realidad la extinción y cómo funciona. Nada parecido a la idea que teníamos. Con este seminario hemos aprendido realmente en profundidad los mecanismos de la extinción y cómo usarla a nuestro favor y de nuestro perro.

Conocer que las señales tienen información dimensional, instruccional y abstraccional ha sido una gran revelación para comprender cómo funcionan en realidad las señales, qué señales elegir y qué significa poner un comportamiento bajo señal. El contexto “ese gran desconocido” y cómo evolucionan las señales, junto con la generalización han sido temas con los que Jesús Rosales nuevamente nos ha sorprendido con las conclusiones científicas que a veces son anti-intuitivas.

Para finalizar el seminario tuvimos la ponencia sobre “La Señal Envenenada”. Es impecable la coJESUS ROSALES RUIZ www.cursoclicker.es MADRID 2014 Marzo 04nclusión de que lo peor que podemos hacer es enseñar un comportamiento y si el perro lo realiza adecuadamente premiarlo y si se equivoca castigarlo por ello y premiarle cuando rectifica. Muchos piensan que lo mejor es informar al perro del error cometido (Castigo o Marca de Ausencia de Refuerzo) en el preciso instante en que se comete con un timing preciso y luego premiarle cuando rectifica. En una conferencia llena de videos y gráficos explicativos queda claro que lo peor que podemos hacer es mezclar Refuerzo Positivo con Castigo o con Refuerzo Negativo. La incertidumbre creada en el perro al oír la señal, ya que no sabe si lo que le espera es un Refuerzo Positivo o Negativo le crea una gran ansiedad con lo que siempre el comportamiento va a tener la topografía, fluidez y ejecución deteriorada y con carga emocional negativa.

¡No envenenemos la Señal!  ¡Si ya está envenenada, cambiémosla!

Queremos agradecer la participación e interesantes preguntas de los alumnos asistentes. Estamos muy orgullosas del esfuerzo realizado ya que la mayoría procedían de fuera de Madrid (Ciudad Real, Albacete, Mallorca, Valencia, Guipúzcoa, Zaragoza, Salamanca, Sevilla, Málaga y nuestra infatigable Maria desde Porto, Portugal). Esperamos volver a vernos muy pronto.

JESUS ROSALES RUIZ www.cursoclicker.es MADRID 2014 Marzo 66

Susan and birds 2DRA SUSAN FRIEDMAN, PRIMER SEMINARIO EN ESPAÑA: VIVIR Y APRENDER CON ANIMALES ©, EN MADRID, 12 y 13 DE JULIO DE 2014

La Dra. Susan Friedman, analista del comportamiento, acude por primera vez a España invitada por www.cursoclicker.es para impartir su seminario de cómo "vivir y aprender con animales".

El Seminario es muy recomendable tanto para entenadores de zoológicos, parque acuáticos, como para adiestradores caninos o de cualquier tipo de animales, ya que las técnicas y explicaciones de Susan Friedman son aplicables a todos los animales.

El seminario se imparte en inglés con traducción consecutiva al Español.

HORARIO AMPLIADO: SÁBADO Y DOMINGO DE 10:00 A 19:00 H

Ponente: Dra. Susan Friedman

Fechas : 12 y 13 de Julio de 2014

Lugar: Hotel NH de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Horario: 10:00- 19:00

Precio:  190-230€

Descuentos al precio de 230€:

30 € para incripciones anteriores al 12 de Mayo

10 € para los alumnos de CAP de www.cursoclicker.es

Fecha límite de inscripción : 5 de Julio o hasta completar aforo

Contacto e inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 649 817 555 / 669 365 072

OBJETIVOS DE APRENDIZAJEJeans Pooches 2
I. Cómo Funciona el Comportamiento: Comprensión y Malentendidos
II. La significación de la ciencia de la consultoría del Comportamiento
           1. Uniendo las distintas partes del rompecabezas- médicas, etológicas , conductuales
           2. Niebla Cultural
                 a . La sabiduría convencional
                 b . Determinismo biológico
                 c . Locura de Causas
                 d. Dependencia de Etiquetas y constructos
           3 . Definiciones - aprendizaje, enseñanza vs condicionamiento
III . Dos paradigmas de aprendizaje
           1 . Aprendizaje Respondiente y Aprendizaje Operante.
           2 . “¡Poperantes !”
IV. Nunca es sólo el Comportamiento
           1 . La unidad más pequeña de Análisis de la Conducta
           2 . Los caminos Modelo
V. El Compromiso con la Ética Práctica
           1 . Jerarquía de Elección de Procedimiento
VI. El Caso para la potenciación de la autonomía
           1 . Control es un refuerzo primario
           2 . “Contra --- freeloading”
           3 . Indefensión aprendida
           4 . Mejores Prácticas
VII . Modificación de Comportamiento - Estrategias Respondientes

           1 . Terapias de Exposición
VIII . Modificación de Comportamiento - Estrategias operantes basadas en el antecedente
             1 . Preparación de Eventos
             2 . Motivar Operaciones
             3 . Los estímulos discriminativos - Señales

IX . Estrategias basadas en las Consecuencias - Fortalecimiento / Aumento de Comportamiento
             1 . Refuerzo
                     a . Positivo y Negativo
                     b . Tipos de Refuerzos
                     c . Factores que afectan al Refuerzo
                     d. Creando Nuevos Refuerzos
                     e . Clickers acelerados
                     f . Preguntas Claves para escoger el Principio
                     g . Efectos de la planificación
                     h . Shaping- Moldeado
                     i . Targeting-Diana

X. Estrategias basadas en las Consecuencias - Debilitamiento / comportamiento decreciente, menos frecuente
                 1 . Castigo
                       a . Positivo y Negativo
                       b . Romper
                 2 . Alternativas al castigo
                       a . Refuerzo diferencial
                       b .Tiempo fuera
                       c . Costo de Respuesta
                       d. Extinción
                       f . Desarrollo del estímulo que suponga un menor refuerzo

El temario y el horario del curso puede sufrir alguna modificación según necesidades del ponente, organización o del adecuado desarrollo del seminario.Se prohibe la grabación parcial o total de audioy/o video sin la autorización expresa y por escrito de la ponente y la organización.

Leer más...

El enfoque del trabajo en Equipo: ¡El comportamiento de los perros!

Debbie Martin

Los participantes recibirán, a lo largo de un seminario interactivo, los conocimientos sobre cuál es el comportamiento y el desarrollo canino normal, la prevención de problemas de conducta, las herramientas y técnicas de modificación de conducta. Este curso fomenta una relación de colaboración entre diversas disciplinas relativas a los problemas de conducta del perro. Se incorporarán al proceso de aprendizaje ejercicios que involucran la participación de los asistentes. La instructora realizaráa demostraciones en vivo durante el seminario.

Instructora del seminario: Debbie Martin, KPA CTP, RVT, VTS (comportamiento). Acude por primera vez a España invitada por cursoclicker.es para impartir un seminario sobre comportamiento normal y modificación de conducta desde un efoque completamente original: EL TRABAJO EN EQUIPO.

El curso se imparte en Inglés con traducción consecutiva al Español.

Ponentes:  Debbie Martin

Fechas: 1-2 de Noviembre de 2014

Lugar: NH de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

Horario: 9:30-18:00.

Precio: 130-170 €

Descuentos al precio de 170€ :

30 € para inscripciones anteriores al 1 de Septiembre de 2014

10 € para los alumnos de CAP de www.cursoclicker.es

Los descuentos son acumulables.

Fecha límite inscripciones: 24 de Octubre de 2014 o hasta completar aforo.

Contacto e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

649 817 555 / 669 365 072

Objetivos de aprendizaje:
1 . Comprender la importancia y el papel del vínculo o conexión Animal Humano (CAB).
2 . Reconocer el comportamiento social, comunicativo y de desarrollo normal / anormal.
3 . Comprender la perspectiva del perro.
4 . Estar familiarizado con la terminología de la teoría del aprendizaje, sus conceptos y su aplicación práctica.
5 . Comprender el valor de adiestramiento con el clícker en la modificación de conducta.
6 . Estar familiarizado con la importancia y la aplicación de la prevención.
7 . Ser capaz de identificar el ACC ( En inglés ABC; Antecedente, Comportamiento, Consecuencias) de la conducta y el uso de métodos positivos para gestionar , prevenir y tratar los problemas de conducta .
8 . Comprender el paradigma EQUIPO; profesionales veterinarios y adiestradores cualificados de animales.
9 . Ser capaz de distinguir entre el comportamiento normal no deseado y trastornos de la conducta .
10 . Estar familiarizado con la correcta aplicación de la modificación de conducta y herramientas de adiestramiento.

Sábado 1 de Noviembre:puppy start right
A través de los ojos del perro: la perspectiva canina
Prevenir el desarrollo de problemas de conducta


El denominador común: La conexión Animal Humano
El vínculo animal humano es la clave para la promoción y la protección de nuestra relación con los animales . Mediante la comprensión de la importancia de la conexión, nuestras profesiones pueden trabajar unidas para evitar la renuncia.

Ontogenia: Comprender la perspectiva del perro

Se explorará cómo fueron domesticados los perros y en consecuencia, las diferencias en su comportamiento social con respecto a los lobos. Para poder trabajar con éxito con una especie, es necesario el reconocimiento del desarrollo normal, la percepción sensorial y la comunicación. Del mismo modo son igualmente importantes, la identificación de la conducta anormal y los indicadores de trastornos futuros de comportamiento.

Cómo aprenden los perros: Aplicaciones prácticas de la teoría del aprendizaje.
Se discutirá una visión general de los términos comúnmente utilizados y la aplicación práctica de la teoría del aprendizaje. Los conceptos serán explicados en una forma fácil de entender y se examinarán los pros y los contras de cada uno.

Entrenamiento: El enfoque de trabajo en EQUIPO
El desarrollo de un lenguaje compartido eficiente y eficaz entre los animales y los seres humanos se puede hacer a través de la creación de un marcador. Se realizarán numerosos ejercicios con los participantes para mejorar la comprensión del proceso de adiestramiento. Se incluirá una discusión de los mitos y errores comunes.

Construcción de una relación: Prevención de los problemas de conducta
La construcción de una relación entre los perros, sus propietarios, el entrenador y los profesionales veterinarios se puede lograr a través de servicios de prevención de problemas de comportamiento. Se tratará los servicios habituales de prevención. La prevención es más fácil que el tratamiento.

DOMINGO 2 de Noviembre:Jaz BR agilityDebbie
A través de los ojos del perro: Añadir gafas a la receta
Cambio de la perspectiva emocional del perro a través de la modificación de conducta.
Soluciones creativas: Un modelo para la resolución de problemas
Se presentará un proceso paso a paso para la evaluación, la gestión y la resolución de problemas comunes de comportamiento. Los asistentes participarán en la descomposición de los comportamientos y aplicarán el modelo de resolución de problemas.


El enfoque de EQUIPO: Profesionalismo, Colaboración y Comunicación.
Un equipo adecuado incluye el dueño de la mascota, los profesionales veterinarios y adiestradores cualificados de animales. Se discutirá las técnicas para mejorar la comunicación y colaboración entre los miembros del equipo.

Triage : Prevención frente a Intervención

Aprenda a identificar cuando un comportamiento ya no se encuentra en la fase preventiva y no requiere la intervención y evaluación. ¿Qué identifica una conducta como un trastorno y no una falta de adiestramiento? Aprenda técnicas de realización de la historia clínica para mejorar en la clasificación del comportamiento.

Modificación de la conducta: Herramientas y Técnicas
Se presentarán las herramientas más importantes de adiestramiento y de modificación de conducta se utilizan habitualmente en el tratamiento y la prevención de problemas de conducta. Se debatirá la intervención ambiental para la modificación exitosa del comportamiento y cuándo podemos considerar el uso de medicamentos. Serán examinadas en detalle y demostradas las técnicas de modificación de conducta habituales.

El EQUIPO en acción: Demostración y Discusión - Debbie Martin
Se presentarán varios casos clínicos sobre los que se plantearán dudas y soluciones. Se realizarán demostraciones prácticas de las técnicas de modificación de conducta que se utilizarían en los casos clínicos revisados.

El temario y el horario del curso puede sufrir alguna modificación según necesidades del ponente, organización o del adecuado desarrollo del curso.

Se prohíbe la grabación parcial o total de audio y/ video sin la autorización expresa y por escrito del ponente y la organización.

 

Leer más...