Editar

curso clicker cap1 madrid marzo 2011 77        ORGANIZADO POR EL CLUB ESPAÑOL DE RETRIEVERS
 
Los días 19 y 20 de Marzo y 2-3 de Abril se ha celebrado el primer curso de clicker CAP1 organizado por el Club Español de Retrievers del año 2011.
En nuestro afán de seguir difundiendo el adiestramiento en positivo siguiendo los parámetros del entrenamiento con clicker del sistema CAP (Competency Assessment Program- programa de evaluación de competencias), reconocido por Learning About Dogs , Ana Pallé y Nuria Francés impartimos diversos cursos de CAP1 y CAP2 a lo largo del año.
Este curso de clicker CAP1 ha sido muy especial. Casi todos los alumnos venían de fuera de
Madrid y les agradecemos mucho el esfuerzo que les ha supuesto acudir.Curso_clicker_CAP1_Madrid_Marzo_2011_99
 
En esta ocasión nos hemos encontrado con gran diversidad de alumnos: desde profesionales del adiestramiento con grandes conocimientos y habilidades; simples propietarios aficionados al clicker con perras maravillosas que realizan multitud de comportamientos; futuros adiestradores con una bulldog prestada que nos ha sorprendido con todo lo que le ha enseñado en quince días; alumnos que han debido cambiar de perro por enfermedad y aún así han demostrado con distinción sus habilidades; propietarios sin ningún tipo de conocimiento de clicker pero con muchas ganas de aprender y por supuesto, nunca pueden faltar los propietarios de guapísimos perros recogidos.
 
Una vez más el ambiente ha sido increíblemente bueno, lo que  facilita muchísimo la adquisición de nuevos conocimientos y destrezas.
 
Trabajamos en positivo con perros y personas, divirtiéndonos mientras aprendemos.
 
Al  finalizar el curso todos los alumnos han manifestado su interés por seguir formándose dentro del sistema CAP y avanzar hacia el CAP2 y , ¿quizás CAP3?